5 PASOS QUE MEJORARÁN TU IMAGEN EN LA OFICINA

La imagen adecuada puede traer oportunidades importantes en tu vida profesional

La percepción que los demás tienen de ti es fundamental no solo para lograr un ascenso en el trabajo sino también como arma para consolidar el aspecto personal. La imagen que uno proyecta es decisiva en los negocios y en cualquier ámbito profesional. La apariencia adecuada puede traer oportunidades, depende de uno aprovecharlas

Llega temprano así podrás revisar la agenda del día

Ser puntual. Asistir a tiempo al lugar de trabajo o a una reunión laboral implica responsabilidad y respeto por los demás. Lo recomendable es llegar unos minutos antes,  así tendrás tiempo para leer mails y revisar la agenda del día.

Elegir la vestimenta adecuada es clave para mejorar la apariencia en el trabajo

Vestir de forma impecable. Muchos tienden a minimizar la importancia de vestir adecuadamente en la oficina. La presentación personal es fundamental no solo en el día a día sino sobre todo a futuro cuando se busca un ascenso. Hace unos años en las oficinas de un noticiero del canal más importante del país, el jefe de asignaciones fijó su mirada en dos redactores, luego de unos segundos segundos le dijo a uno de ellos que era su día de suerte, que entrevistaría a un político muy importante que había aceptado declarar. Este periodista tuvo su gran oportunidad, ser reportero y cubrir la noticia más importante del día. Pero ¿en qué se basó el jefe para tomar esta decisión? ¿por qué lo escogió a él y no al otro redactor? La respuesta es simple; estaba mejor vestido. Muchas veces las oportunidades se presentan no solo a quienes tienen la capacidad profesional sino también a quienes visten para la ocasión. Tu estilo tiene que ir acorde con la proyección de la empresa en la que trabajas. Siempre estar prolijo, ropa impecable y zapatos limpios. Nunca debe faltarle un botón a la camisa ni llevar prendas sin planchar. 

El cuidado personal juega un rol fundamental en la imagen que queremos proyectar

Presentación adecuada. La apariencia va más allá de la ropa que usamos. Es un paquete que incluye el cuidado personal. Estar siempre limpios, bien peinados, las uñas cuidadas, poco maquillaje y perfume en cantidad apropiada.

Sé responsable y pertinente en las redes sociales

Control de tus redes sociales. Maneja de forma apropiada tus redes sociales. No es necesario documentar cada cosa que hagas y sobre todo sé responsable de los comentarios que publiques. Recuerda que las empresas monitorean a sus trabajadores y alguna declaración o publicación criticable puede llevarte a una sanción.

La hora del almuerzo es una buena opción para el networking

Networking. En muchos seminarios y cursos de liderazgo reiteran la importancia del networking o relaciones profesionales. Es poner en práctica una técnica de adquisición de contactos que permitan crear sinergias y oportunidades. Esto no se limita al mundo profesional sino que enriquece el aspecto personal. La hora del almuerzo es un buen momento para practicarlo. Si hay comedor en tu empresa, busca compartir con personas de otras áreas, es una oportunidad para conocer y expandir un vínculo que puede traer beneficios a futuro. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *