VIDA BALANCEADA ¿VALE LA PENA?

Ser workaholic te va a pasar factura en algún momento de tu vida. Es importante escalar en el ámbito profesional, conseguir un ascenso o tener mejores opciones laborales pero hay que tener en cuenta el costo de oportunidad. ¿Qué es lo que estás sacrificando para solo enfocarte en el trabajo? Si dejas de lado el disfrutar tiempo con la familia y amigos, no ir al cine, a la playa o hacer lo que te gusta por obligaciones laborales, al final te vas a arrepentir porque el tiempo no es recuperable. No hay nada mejor que llevar una vida balanceada entre el trabajo y aquello que verdaderamente importa y te hace feliz. 

Esto no quiere decir que a partir de ahora seas un profesional mediocre, un trabajador promedio y sin aspiraciones. Todo lo contrario, significa darle a cada aspecto la importancia que se merece y eso se logra con hábitos saludables que ayudarán a tener esa vida balanceada que tanto se busca

HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A TENER UNA VIDA BALANCEADA

No hay nada más importante que tener buena salud

1.- CUIDAR LA SALUD. Ni con dinero ni poder se compra salud. Recuerda hacerte tu chequeo anual. Si tienes algún malestar no te automediques y acude al doctor. Regula tu alimentación y evita los excesos. Sin salud no somos nada. 

Caminar trae muchos beneficios físicos y emocionales

2.- CAMINAR 25 minutos al día te ayudará a despejar la mente y si lo incorporas a una rutina constante será clave en la pérdida de peso

Se recomienda leer al menos 20 minutos todos los días

3.- LEER nos trae conocimiento y perspectivas. No lo veas como una tarea sino como entretenimiento o herramienta para adquirir una habilidad. Busca algo que te motive y esto generará que cada vez quieras leer más. 

No hay mejor distracción que pasar tiempo con la familia y los amigos

4.- ADMINISTRA TU TIEMPO. Incluye en tu agenda semanal un momento para disfrutar con tu familia y compartir con tus amigos. 

Tener un hobby mejora la creatividad, reduce el estress y la ansiedad

5.- BUSCA UN HOBBY y si ya lo tienes desarróllalo o perfeccionarlo. El humor y estado de ánimo mejoran en las personas que regularmente practican una actividad que les genera satisfacción. Además, tal vez en el futuro puedas convertirlo en una fuente de ingresos. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *