Es muy común en el ser humano el subestimar la importancia de la gente que nos rodea. Aunque hay quienes mantienen la predisposición de juzgar según los amigos que tienes, lo concreto es que el círculo correcto eleva el standard y genera que las expectativas en nosotros mismos también aumente.
Según el orador motivacional Jim Rohn, tú eres el promedio de las 5 personas con las que más tiempo estás. Pese a que sea debatible o no la realidad es que siempre es mejor rodearse de gente que inspira, que motiva y que te hace querer mejorar cada día.
Si pasas mucho tiempo con amigos conformistas o pesimistas terminarás adoptando esa postura y poco a poco perderás perspectiva y ganas de avanzar. Te resignarás a seguir en ese trabajo que odias, a pasar tu día libre en el mall, gastar todo tu sueldo en ropa y nunca atreverte a practicar un deporte de aventura o viajar a un lugar exótico.
Lo mismo se aplica en el ámbito sentimental. Si tienes una pareja que no cree en tu potencial, que limita tu crecimiento y constantemente te carga de pensamientos negativos, esta relación terminará acabando con todos tus sueños y metas cuando lo que anhelamos es que esa persona nos apoye y motive cada día a seguir creciendo y festeje cada triunfo que tengamos.
Pero ¿quiénes son esas personas correctas?
Identifica quienes son tus amigos y colegas que te inspiran a ser mejor. Esas personas tienen algo en común, son inteligentes, trabajadores, visionarios y optimistas. Desarrollan hábitos saludables como aprender algo nuevo cada día, estar de buen humor y alimentarse balanceadamente. Estar cerca de ellos traerá cambios positivos en tí. Te empujará a mejorar, a capacitarte, a ejercitarte y a comer de forma saludable.
¿cómo me rodeo de gente positiva?
Si son colegas o compañeros de trabajo aprovecha la hora de almuerzo para compartir con ellos. Asiste a las reuniones donde estarán y poco a poco irás formando parte de este grupo
Con los amigos que no ves desde hace tiempo, programa un encuentro y reconecta. Gracias a las redes sociales es más fácil ubicarlos y contactarlos.
En caso de no conocer a nadie busca un mentor. Una de las características valiosas que tienen en común las personas positivas es el espíritu de compartir conocimiento y experiencias.
Estas relaciones ya sean profesionales o personales enriquecerán tu vida, te motivarán a seguir tus sueños, a luchar por esos proyectos postergados, a ver el futuro con más posibilidades de crecimiento y sobre todo a ser feliz.