BENEFICIOS DEL CAFÉ

Vamos por un café?

Sí. lo necesito urgente

Ambas compañeras de trabajo regresaron a sus respectivos escritorios luego de 25 minutos. Ninguna de ellas tomó café. Fueron a un conocido coffee shop (originalmente de Seattle) una tomó té y la otra jugo de naranja, compartieron un muffin de manzana. La palabra café está posicionada de tal forma que se usa como un término genérico que alude a tomar o comer algo. Esto se da en lugares donde el consumo de esta bebida es elevado. Y como no serlo. Es lo primero que millones de personas alrededor del mundo toman apenas se despierta por la mañana. El café es el segundo commodity más comerciado en el mundo, solo por detrás del petróleo y Brasil es el mayor productor del planeta abarcando casi el 40%. 

Tomar café podría reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades

BENEFICIOS

Su olor es exquisito y su sabor inigualable. Pero ¿es cierto que esta bebida trae beneficios para la salud?  

Sí, si se toma en la cantidad adecuada. Todo en exceso es dañino.  Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, el café contiene antioxidantes y otras substancias que podrían reducir la inflamación interna y protegerte contra algunas enfermedades. Todo indica que esta bebida tiene un efecto protector en el hígado y la cafeína está vinculada a desarrollar en menor medida la enfermedad de Parkinson en mujeres.

⅔ de los pacientes con Alzheimer en EEUU son mujeres. Según investigaciones de dicha universidad, tomar dos tazas de café al día traería protección para no desarrollar esa enfermedad. Asimismo podría reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, algunas enfermedades cardiovasculares y ayudaría a combatir la depresión. 

Lo recomendable es tomar menos de 3 tazas al día

MODERACIÓN

El exceso siempre es perjudicial. La palabra clave es moderación y el café no es la excepción. Los beneficios solo se producirían si se consume en la cantidad adecuada. Pero ¿cuánto es una cantidad moderada? Estudios sugieren que tomar menos de 3 tazas de café al día es un número recomendable. Pero lo que se debe tener muy presente es que todo lo que se agrega, es decir, azúcar, crema, leche, etc, hace la diferencia entre ser una bebida saludable o una perjudicial.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *