INVIERTE EN TI

Mucho se ha dicho al respecto, a favor y en contra pero lo cierto es que si realmente buscas prosperar, avanzar y lograr la mejor versión de ti, es necesario invertir en uno mismo. Para progresar es imperativo contar con herramientas que permitan llegar a donde queremos. Pero, ¿Cómo invierto en mí o cómo puedo empezar?

Aquí te comento algunas ideas. Recuerda que lo importante es tomar acción. 

APRENDE ALGO NUEVO

Una habilidad ya sea profesional o personal. Esto diversificará tus opciones, en el ámbito laboral te dará técnicas para adaptarte rápidamente al cambio constante de la tecnología y aportará cimientos para nuevas metas. Asimismo también puedes aprender algo que te ayudará en un día a día como una actividad recreacional que permita lograr el mejor balance entre lo laboral y social. Desarrollar una habilidad nueva te hará más creativo, más colaborador y mejorará tu empleabilidad. Aquí te dejo dos enlaces donde encontrarás ideas para aprender habilidades profesionales y personales.

CAPACÍTATE

Ya sea tomando un curso online o uno presencial. Lo importante es siempre estar a la vanguardia en temas relacionados a tu carrera. Busca e inscríbete en algún seminario o conferencia que consideres aportará en tu línea profesional y si tienes la posibilidad de estudiar una maestría o un doctorado mucho mejor. Las grandes corporaciones están constantemente en la búsqueda de nuevos talentos y la preparación y actualización es primordial. 

LEE

Dale un espacio a los libros sobre inversión, finanzas personales o emprendimiento. Esto te dará el conocimiento respecto al manejo del dinero, saber cómo hacer un presupuesto, comprar una casa y sobre todo alcanzar la libertad financiera.

VIAJA

No lo veas como un gasto sino como una inversión. Conocer lugares nuevos y gente diferente te da perspectiva. Vivir experiencias distintas no tiene precio, será tema de conversación con amigos, generarán recuerdos inolvidables y será algo que valorarás siempre además de los beneficios que trae para la salud. Estudios indican que viajar por vacaciones reduce significativamente el estréss, mejora el estado de ánimo e incrementa la creatividad.

COMPRA EXPERIENCIAS EN VEZ DE COSAS

Vivir situaciones, eventos, momentos inolvidables valen mucho. Esas experiencias quedarán en tu recuerdo para siempre. Según un estudio de Cornell University, las personas tienen más satisfacción cuando compran experiencias que cuando compran cosas materiales. Ya sea una cena en un restaurante exótico, practicar un deporte de aventura o disfrutar de una cata de vinos, estas vivencias te darán más alegría y lo disfrutarás mucho más que adquirir ropa o alguna cartera nueva.

REFRESCA TU IMAGEN PERSONAL

No me refiero a ir de shopping y llevar al límite la tarjeta de crédito sino en adquirir un corte de cabello distinto, comprar un perfume que te energice o un producto de cuidado para la piel. Aunque se trata de un paso pequeño que incluso podría considerarse como gasto innecesario, en realidad tendrá un impacto positivo en la autoestima. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *