Logra La Mejor Versión de Ti

Lograr la mejor versión de cada uno no es algo fácil, requiere tenacidad, coraje y trabajo pero es fundamental para alcanzar el éxito. Antes de empezar es importante visualizar cuál es la mejor versión de ti, lo que tú quieres ser y no lo que tu familia o amigos quieren que seas. Qué te hace feliz y qué es lo que quieres lograr tanto en la vida personal como profesional. Aquí te menciono 5 pasos que te ayudarán a conseguir esa mejor versión de ti.

Identifica y mejora tus fortalezas.

Es importante conocer cuáles son tus habilidades y una vez identificadas es necesario desarrollarlas y perfeccionarlas constantemente. Los líderes exitosos pasan la mayor parte del tiempo mejorando sus habilidades y fortalezas para aplicarlas en su trabajo. De la misma forma, un líder es capaz de reconocer sus debilidades y controlarlas

Adopta una mentalidad optimista.

Lo fundamental para adoptar la actitud positiva es tener un propósito de vida. Es lo que define cómo afrontamos cada situación, desde lo cotidiano hasta los problemas complejos. Es la diferencia entre buscar soluciones y preocuparse y temer siempre lo peor. Una mentalidad positiva impacta en la salud, en la productividad y en la habilidad de sobreponerse a obstáculos. El pensamiento positivo reduce el stress, disminuye los niveles de depresión, mejora la condición cardiovascular, mejora la capacidad de afrontar una situación difícil y eleva la autoestima. 

Ponte retos y objetivos realistas.

Es necesario fijar cuáles son tus expectativas concretas y realistas. Ponerse metas a mediano y largo plazo y establecer un plan para lograrlo.  El tener objetivos en la vida trae cambios en el comportamiento, te mantiene enfocado, motivado, activo, evita la procrastinación, eleva tu nivel de responsabilidad y permite establecer prioridades.

Disfruta cada momento.

Muchas veces estamos tan enfocados en alcanzar un objetivo que no disfrutamos ni valoramos el tiempo que pasamos con familiares, amigos o momentos simples pero satisfactorios que enriquecen nuestras vidas. Lo importante es gozar cada situación y cada acontecimiento. La vida es un viaje no un destino final

Planifica tu tiempo. 

La organización o planificación es clave para tener una vida balanceada. Es imposible ser altamente productivo si no sabes que harás cada día. El primer paso es tener una agenda detallada tanto de las situaciones laborales como de las personales para nunca olvidar cumpleaños ni fechas importantes. El segundo paso es actualizar la agenda y cumplir con las asignaciones y compromisos que se tengan en el tiempo establecido.

Recuerda que lo importante es dar ese primer paso hoy y la actitud que pongamos en cada cosa que hagamos. La vida es un viaje constante.