MÁS QUE UN HOBBY

Además de enriquecer nuestras vidas, nos da alegría, nos motiva, nos distrae de situaciones complejas y proporciona momentos de bienestar físico y mental. Tener y desarrollar un hobby genera un impacto positivo y mejora la calidad de vida. Según estudios de la Universidad de California, la práctica de un pasatiempo reduce el estrés y eleva los niveles de atención y rendimiento en el trabajo. Te comento algunos hobbys que podrías incorporar en tu rutina.

El yoga promueve la armonía entre el cuerpo y el alma

YOGA. En el mundo actual cargado de tensión laboral y competitividad, el yoga se muestra como una escapatoria para encontrar el equilibrio. Es optimizar la fuerza, la conciencia y la armonía entre el cuerpo y el alma. Hay muchas escuelas o corrientes pero la gran mayoría se enfoca en desarrollar las técnicas de respiración, meditación y posturas flexibles. Ayuda a mantener el metabolismo saludable, controlar el estrés, la falta de concentración y la depresión. El American College lo recomienda como primer paso para tratar dolores crónicos en la espalda. Quienes lo practican afirman tener mejor calidad de sueño, más energía y mejor humor y optimismo. 

Tejer estimula la creatividad y relaja la mente.

TEJER. Es una actividad muy relajante. Reduce significativamente los niveles de ansiedad, estrés y la frecuencia cardiaca en 18.7%. Según un estudio de la Universidad de Texas, tejer mejora la memoria. Es un pasatiempo ideal para quienes tienen orientación a alcanzar objetivos constantes ya que cada proyecto es un desafío nuevo. Promueve la creatividad y la imaginación. Si se practica de forma constante permite mejorar las distintas técnicas y elaborar prendas cada vez más artísticas. Incluso puede convertirse en una forma de conseguir un segundo ingreso.

El ciclismo te mantiene en forma y reduce el estréss

MANEJAR BICICLETA. Es un ejercicio que tonifica y fortalece los músculos, te ayuda a mantenerte en forma y  presenta una mejoría de la capacidad pulmonar y la oxigenación en quienes lo practican de forma constante. Además relaja la mente y reduce la ansiedad. Estudios indican que los ciclistas tienden a reducir los efectos del envejecimiento. 

Disfrutar de una película reduce la depresión y ansiedad

CINE. Tener tiempo para disfrutar de un entretenimiento es importante para la salud emocional. El cine es un pasatiempo que relaja la mente, genera distracción, motivación y hasta mejora el humor. Dependiendo del género, ver películas inspira, reduce la depresión, crea conciencia y promueve la apreciación por el arte.

La repostería destaca la creatividad y expresión artística

REPOSTERÍA. Es el arte que requiere control y precisión. Es un hobby con muchas bondades, promueve la capacitación constante para conocer nuevas técnicas de horneado y decoración, te vuelve más riguroso, detallista y metódico. Ilumina tu creatividad y motiva la expresión ingeniosa. Se trata de un pasatiempo que con dedicación y perfeccionamiento puede convertirse en una profesión. 

Los videojuegos promueven el trabajo en equipo y acelera la destreza manual

VIDEOJUEGOS. Al contrario de lo que se creía, la práctica de videojuegos trae muchos beneficios, incluso algunos inesperados. Estudios indican que los juegos de estrategia permiten laborar con determinación. Promueve el trabajo en equipo, estimula la creatividad, la cooperación y memoria visual, acelera la acción de respuesta y destreza manual. Además fortalece el liderazgo, desarrolla habilidades para resolver problemas, mejora el razonamiento, la perspectiva y la memoria. Lo que se debe tener en cuenta es que se trata de un hobby y no se debe exceder su uso. La clave es la moderación.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *